Por Horacio Ibarra |
Dos días después de haber empatado el récord de Héctor Espino, Chris Carter llegó a 47 jonrones, adueñándose del récord de jonrones de todos los tiempos para un bateador derecho en la Liga Mexicana de Beisbol.
El norteamericano disparó un jonrón en la novena entrada del encuentro celebrado el 20 de agosto en el Estadio Revolución ante el equipo de Unión Laguna, como parte de la paliza de su equipo, (15-6), sobre el club algodonero.
Alineado como cuarto en el orden, el poderoso bateador fortaleció su posición como líder jonronero del calendario actual, poniendo a volar la esférica sobre una pitcheada del derecho Oswaldo Martínez.
Con ello, Carter alcanzó también la tercera máxima cifra de jonrones en la historia del circuito veraniego, igualando con Ty Gainey, en aquel entonces integrante de los Diablos Rojos del México, quien disparó 47 cuadrangulares en la campaña de 1992.
Carter amenaza el récord de jonrones de todos los tiempos en poder de Jack Pierce (54), pero con sólo ocho encuentros por jugar se ve bastante difícil que pueda llegar a la meta.
Además de ser el líder jonronero de la liga de verano, el toletero de los Acereros de Moncova se distingue por haber ganado el título de jonrones en la Liga Nacional en 2016 vistiendo el uniforme de los Cerveceros de Milwaukee, equipo con el cual consiguió 41 vuelacercas.
Kommentare